Actualidad

Comunidad preocupada por mujer que deambula solitaria por Futrono

Por Eva Rocha / 17 de octubre de 2018
[FUE DETENIDA POR CARABINEROS] Carabineros confirmó que fue detenida por violación de morada en Futrono y vecina de Llifén la sorprendió durmiendo en su cama
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Vecinos de Futrono y Llifén expresaron su preocupación por la presencia de una mujer, que no mantiene residencia en la comuna, y que desde hace algunas semanas ha estado rondando distintos sectores de la zona. Carabineros confirmó que ya ha sido detenida por violación de morada.

Una vecina de Llifén contó a Diario Futrono que el pasado jueves llegó muy tarde a su casa y cuando se disponía a descansar, encontró a esta persona durmiendo en su cama, al lado de la habitación de sus hijos. “Me llevé el susto de mi vida” dijo.

La afectada recordó la situación y manifestó que no sabía cómo reaccionar, y que incluso pensó en buscar algún elemento para defenderse si fuese necesario, pero al ver que la mujer no actuó con violencia, trató de tranquilizarse y entabló un breve diálogo con la desconocida para pedirle que salga de su casa.

“Me dijo que no me asuste, que sólo necesitaba dormir porque estaba cansada, pero obviamente no la podía dejar ahí si ni siquiera la conozco, entonces le pedí que se vaya y que por favor no vuelva”, recordó.

Un caso similar ocurrió en Futrono, situación que llevó a Carabineros a su detención por violación de morada.

DETENIDA POR CARABINEROS

En conversación con Diario Futrono, el jefe de la Tenencia de Futrono, teniente Jorge López, confirmó lo que manifiestan los vecinos y señaló que la semana pasada esta mujer de aproximadamente 40 años de edad fue detenida por violación de morada, luego de ser sorprendida al interior de una vivienda. Por orden del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de una citación.

“Estamos al tanto de esta situación, pero hacemos lo que está en nuestras manos. Cuando hay denuncias porque se metió a alguna casa vamos y efectuamos el procedimiento correspondiente, hemos concurrido también cuando nos llaman porque está deambulando por ahí, tratamos de conversar con ella, damos cuenta a fiscalía, pero más que eso no podemos hacer”, dijo López.

Así también, el teniente manifestó su preocupación por la integridad de la mujer, y señaló que sería de gran ayuda que alguna entidad se pronuncie e intente ayudarla a la brevedad.

Vecinos, en tanto, pide a las autoridades que se preocupen por esta persona que, evidentemente, no está en óptimas condiciones de salud mental y que se encuentra actualmente en situación de calle. “Es una preocupación constante que pueda entrar a una casa o que incluso pueda morir de frío por ahí. Lleva varias semanas rondando por estos lados y nadie hace nada por ella”, señalaron.

Fuentes del Servicio de Salud, consultadas por este medio, indicaron que la persona debe ser evaluada por personal médico del Cesfam de la comuna, quienes deben determinar si se le suministra tratamiento, se deriva a evaluación psiquiátrica o se solicita su internación no voluntaria.

NOTA DE DIARIO FUTRONO:

Se hace un llamado a evitar estigmatizar a la persona en cuestión, quien evidentemente tiene un problema de salud mental, para no incurrir en el error cometido con Eduardo, más conocido como “Avatar”, a quien se le atribuyeron situaciones de riesgo que terminaron siendo descartadas.

A pesar que este caso viene circulando hace ya varias semanas en redes sociales, decidimos publicarlo sólo una vez que hubo antecedentes y un caso particular como el ocurrido en Llifén y Futrono.

Para tranquilidad de la comunidad, hasta el momento no se han reportado acciones violentas o daños ocasionados por esta mujer.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?