Actualidad

Municipio de Mariquina mejorará espacio de plaza de las banderas en Mehuín

Por Lorenzo Palma / 16 de agosto de 2018
40 millones de pesos se utilizarán y serán financiados a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Mehuín se reúne en la Plaza de las Banderas”, es el nombre del proyecto que ganó el municipio de Mariquina, en el cual se invertirán cerca de 40 millones de pesos y que será financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018, otorgado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “somos la única comuna ganadora de estos recursos, para esta administración el mejoramiento de espacios públicos es fundamental, ya que son un punto de encuentro de las vecinas y vecinos de nuestra comuna; un lugar donde se generan lazos y conexiones que aportan a desarrollar el área comunitaria, y con ello apuntamos directamente a que sigamos creciendo”.

“Esta iniciativa tiene como idea principal disminuir los factores que puedan causar riesgos, el cual va de la mano con el mejoramiento de esta plaza, es así como las vecinas y vecinos del sector tienen que apropiarse de este espacio que estamos recuperando para Mehuín” enfatizó Mitre.

El diseño de este proyecto de prevención situacional consiste en la recuperación de espacios públicos, orientado, en específico, a la plaza de las banderas de la localidad de Mehuín, este contempla la remodelación de asientos, iluminación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, accesibilidad universal, espacio para discapacitado en el interior de la plaza y mejoras en las áreas verdes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?