Actualidad

Mariquina dio el vamos al proyecto “Inculcando Calidad de Vida en Mariquina”

Por Lorenzo Palma / 2 de agosto de 2018
Alrededor de 6 millones 400 mil pesos serán invertidos en la comuna para llevar a cabo esta iniciativa
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Con el objetivo de generar espacios de participación e inclusión social, el municipio de Mariquina, encabezado por su alcalde, Rolando Mitre, dio el vamos al proyecto “Inculcando Calidad de Vida en Mariquina”, el cual es financiado con recursos que pertenecen al Fondo social, Prevención y Rehabilitación de drogas del 6% FNDR, del Gobierno Regional.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “en esta instancia se desarrollarán acciones que aborden la participación de los distintos segmentos de la comunidad, de esta manera se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los representantes de esta, como son los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Agradecer al Gobierno Regional por el apoyo en esta iniciativa que dio inicio a un programa nuevo en la temática de calidad de vida, inclusión social, prevención y rehabilitación de drogas.”

“Para nuestro municipio la vida comunitaria y la cohesión social, son pilares fundamentales, puesto que nos ayuda a que sigamos creciendo como comuna, desde cada vecina y vecino de Mariquina, a través del desarrollo de habilidades de cada uno de ellos” puntualizó Mitre.

María Angélica Hildebrandt, Seremi de Salud de Los Ríos, manifestó que “en la línea del Gobierno de Sebastián Piñera, me siento muy gratificada de acompañarlos en este tema que es fundamental, la calidad de vida de la juventud, de los niños, del adulto mayor, de la reinserción laboral. Como Seremi de Salud, nosotros apuntamos a la salud pública, a cuidar a la población en todo ámbito, así que me parece interesante este proyecto que se han ganado con el apoyo del Gobierno Regional.”

Cabe destacar que en este proyecto están insertos cuatro talleres, los cuales son, computación para adultos mayores, reciclaje, autocuidado y ajedrez, estos se llevarán a cabo en el Liceo San Luis de Alba, la Escuela Valle de Mariquina, Escuela Padre Luis Beltrán y el Colegio San José.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?