Actualidad

Abren período extraordinario para inscripciones a Beca JUNAEB para rendir gratis la PSU

Por Eva Rocha / 29 de agosto de 2018
¡Alerta estudiantes Los Ríos! La última oportunidad para registrarse en el sitio web del Demre se extenderá hasta el viernes 14 de septiembre
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó de nuevo proceso extraordinario para postular a la Beca PSU y reiteró el llamado a los estudiantes, que todavía no lo han hecho, a inscribirse y aprovechar este importante beneficio que permite a los estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.

La autoridad precisó que, para postular, los estudiantes deben ingresar a la página www.demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. El proceso estará disponible hasta el viernes 14 de septiembre a las 13.00 horas. 

Para este 2018 el Ministerio de Educación a través de la Junaeb, destinó un presupuesto superior a los $139 millones de pesos para financiar la prueba a más de 4400 estudiantes en Los Ríos. A fecha han obtenido el subsidio PSU  3470  jóvenes, quedando más de 900 cupos disponibles. 

Si no se obtiene la Beca PSU, el costo de la prueba es de $31.760, monto que sebe ser financiado por cada alumno.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?