Actualidad

9punto5: Cinco tips para el trabajador remoto

Por Javier Mardones / 29 de agosto de 2018
Trabajar a distancia puede resultar increíblemente poco productivo si no tomas los debidos resguardos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Trabajar a distancia puede sonar como un sueño para muchas personas: sin horarios, gastos en transporte, pausas cuando lo desees e incluso tener la posibilidad de estar todo el día en pijamas. No obstante, no todo es tan fácil. Trabajar a distancia es un nuevo paradigma en el que se cuenta con que quién lo haga, es capaz de tener altos niveles de autodisciplina. Puede terminar siendo, en mucho sentidos, bastante más complicado que un trabajo de oficina.

Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para que tu expriencia como trabajador remoto sea una satisfactoria y productiva.

1- FIJA UN HORARIO

Lo primero que debes hacer es hacerte un horario, es decir, sentarte en tu lugar de trabajo todos los días a una misma hora. La duración de tu jornada dependerá de lo que tú estimes que sea necesario para cumplir con tus metas, pero no olvides tratar de que esto conlleve un cuota de rutina.

2- CAMBIA DE LUGAR

Trabajo remoto no significa necesariamente trabajar desde tu casa. También puedes ir a un café, a  un espacio de co-work o a una biblioteca. Es cierto que pierdes tiempo en el traslado, pero este mismo te obliga a concentrarte y trabajar para no sentir que sólo estás perdiendo tu tiempo. Funciona, de alguna forma, como un positivo "autochantaje".

3- INVIERTE EN TU ESPACIO DE TRABAJO

Deja una pieza o al menos un rincón de tu hogar exclusivamente para trabajar. La privacidad, el silencio y no perder documentos importantes son alguna de las razones por las cuales te aconsejamos esto.

4- NO TRABAJES EN PIJAMA

Ducharte y vestirte le indican a tu cerebro que la hora del relajo y el descanso terminó. 

5- TRATA DE VER OTRA GENTE

El trabajo remoto tiene un impacto sicológico, ya que estamos solos durante gran parte del día. Recuerda que además, para mucha gente, la oficina es el principal espacio de socialización. Por lo mismo, aprovecha la oprtunidad de salir y quedar con alguien al menos una vez al día para refrescar tus ideas.

 Si quieres seguir aprendiendo sobre temas relacionados con esta nueva revolución del trabajo remoto, te invitamos a asistir a 9punto5, la conferencia de trabajo remoto más importante de América Latina que se realizará en Valdivia este 6, 7 y 8 de septiembre.

Para obtener tus tickets sólo debes hacer clic en el este enlace.  

 ¡No te la puedes perder!

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?