Actualidad

[Mariquina] Beca municipal favorecerá a más de 350 estudiantes de educación superior

Por Javier Mardones / 13 de junio de 2018
Las ayudas para postulantes y renovantes ascenderán a 80 mil y 90 mil pesos respectivamente
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Este martes, en sesión ordinaria del concejo municipal, se aprobaron los recursos para la beca municipal 2018, la cual favorecerá a más de 350 estudiantes de educación superior de la comuna de Mariquina, de los cuales 193 son postulantes, 169 son renovantes y 17 son casos especiales.

Al respecto, el alcalde Rolando Mitre comentó que “este es un apoyo que como municipio hacemos anualmente a los estudiantes de nuestra comuna, con el esfuerzo de destinar una importante cantidad de recursos para que pueda aumentar el número de beneficiados en cada período de postulación. Hace algunos años, siendo alcalde, inicié este plan de becas, el cual otorga una significativa ayuda a nuestros jóvenes que cursan sus  estudios superiores”.

Los renovantes de la Beca Municipal serán beneficiados con noventa mil pesos, pagados en 2 cuotas, mientras que para los postulantes se les apoyará con 80 mil pesos, cancelados también en la misma modalidad. Los montos entre renovantes y postulantes superan los 30 millones de pesos, mientras que para los casos especiales la cantidad total bordea los 2 millones de pesos. La fecha de pago de la primera cuota será informada dentro de los próximos días, a través de la página web de la municipalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?