Actualidad

Atletas sanjosinos obtuvieron oro en Cross Country Otoñal

Por Lorenzo Palma / 5 de junio de 2018
Cuatro atletas sanjosinos participaron en el Cross Country Otoñal, realizado Valdivia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Los deportistas de San José obtuvieron medallas de oro para Mariquina, los cuales fueron posibles gracias al taller municipal de atletismo que realiza el municipio de Mariquina a través de su Oficina de Deportes, dictado por el destacado deportista sanjosino, Patricio Uribe.

El alcalde Rolando Mitre dijo que “estos son los logros que esperamos para la comuna, sabemos que en diferentes disciplinas deportivas nos hemos estado destacando, pero queremos ir por más, es por ello que estamos generando este tipo de instancias, de talleres que nos ayuden a fortalecer la formación deportiva en las niñas y niños de nuestra comuna” finalizó.

A su vez, Patricio Uribe, monitor del taller atletismo sostuvo que “quiero dar las gracias al alcalde, a la municipalidad por el apoyo que hay para realizar este taller, con la movilización, así es que agradecido de eso y ojalá podamos seguir trabajando así para que pueda haber en un plazo medianamente largo los niños puedan ir a un campeonato nacional, un escolar y cosas así, participar en eventos más importantes”.

Las medallas de oro fueron obtenidas por Daniel Flández, en la categoría 4km. de 15 – 17 años; Lucas Morales, categoría 3km. De 13 – 15 años; Samuel Flández, categoría 2 km. de 10 – 12 años y la única mujer en competencia Abigaíl Inaí corriendo 4 km. en categoría de 15 – 16 años.

Por último, el taller de atletismo municipal comenzó el año 2017 y ha tenido un promedio de 10 participantes que 2 veces a la semana trabajan junto al atleta sanjosino Patricio Uribe, estos van desde los 8 hasta los 17 años de edad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?