Panoramas y Cultura

[Este miércoles 8] JUNJI celebrará Mes de la Infancia con ciclo de animaciones infantiles

Por Javier Mardones / 2 de agosto de 2018
La actividad se llevará a cabo en dependencias del Centro de Estudios Científicos de Valdivia
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

En agosto se celebra el “Mes de la Infancia”, ratificando por parte de Chile la Convención de Derechos de los Niños y Niñas. Para relevar el sentido de esta fecha, surge la actividad “Celebra”, organizada por la JUNJI, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), y el Centro de Estudios Científicos (CECs).

Gracias a este trabajo colaborativo, el miércoles 8 de agosto en dependencias del CECs, se ofrecerá una programación especial de celebración dirigida a los niños y niñas, a través de la exhibición de animaciones infantiles; y de experiencias pedagógicas basadas en los diversos proyectos de aula que los niños y niñas vivenciarán de manera espontánea, mediante el juego, la exploración y la creatividad.

De esta manera, se invita a las autoridades y a la comunidad en general, a que participen, y conozcan de manera vivencial experiencias educativas innovadoras de la salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI, ya que se exhibirán prácticas pedagógicas, mobiliario, material didáctico e implementación del área de prevención de riesgos con la que cuentan los recintos educativos. Asimismo se mostrarán algunas unidades de la JUNJI y de los diferentes programas educativos, a través de los cuales la institución brinda  educación parvularia.

En cuanto a la programación infantil, durante la mañana se exhibirán, en forma gratuita, los siguientes contenidos de las series del CNTV: “Wikití: ¡Vamos a Jugar!”, “Cuéntame un Cuento: La Flor de la Añañuca”, “Lyn y Babas: Tu amigo Babas”, “Pichintún: Florencia, una Niña Rapa Nui”, y “Animales Chilenos: Lobo Fino”. En tanto, en la tarde se mostrarán los cortometrajes animados nacionales e internacionales: “Jardín Móvil: Girasoles” de OSA Estudios (Argentina), “Idad” de Marcela López (Chile)”, “Jugando con el Agua” de Juan Manu Costa (Argentina)”; y “Plastilino: Jardín Infantil”, “Cantamonitos: El Curanto”, “Ene Tene Tu: A mi Burro” de Vivienne Barry (Chile).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?